Ir al contenido

Historia de las Copas del Mundo

La selección de fútbol de Brasil fue conocido también Verdeamarelos, La Canarinha, Scratch du oro, Verdeamarelha y Auriverde. Es uno de las selecciones nacionales más famosas y exitosas de todo el mundo.

Actualmente es la única hasta ahora en haber participado en todas las copas del mundo​ y tiene el récord de Campeonatos Mundiales ganados con cinco títulos, 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002. Además, la selección de fútbol de Brasil es el único equipo que ha participado en todas las fases finales de la Copa del Mundo.

En el año 1958, la selección de fútbol de Brasil ganó su primer campeonato de la Copa del Mundo. En aquel entonces, Pelé de tan solo 17 años y Garrincha apareció en las convocatorias. Brasil destacó de los partidos de grupos con el primer puesto y ganó la victoria 1:0 contra Gales, luego derrotó a Francia 5:2 en las semifinales, y en la fase final venció a suecia con 5-2. Entre estos partidos, Vavá, Pelé y Zagallo anotaron por sus equipos.

Después de cuatros años, en la Copa del Mundo 1962, la selección de fútbol de Brasil ganó el segundo campeonato con una victoria por 3-1 ante la selección de Checoslovaquia y se convirtió en el segundo país que ganó el campeonato de la Copa del Mundo por la segunda vez después de Italia. Garrincha es el jugador más excelente de la Copa Mundial 1962, cuando Pelé sufrió una lesión muscular en el segundo partido contra Checoslovaquia en la fase de grupos, Garrincha lideró a su equipo ganar la gran victoria.

En la Copa Mundial 1970, la selección de fútbol de Brasil derrotó a la selección de fútbol de Italia con 4-1 en la fase final y se ha convertió en el primer equipo que en ganar 3 veces el campeonato de la Copa del Mundo. De acuerdo con las reglas, la selección de fútbol de Brasil se apoderó con autoridad del trofeo Jules Rimet. En 1970, con jugadores de la categoría de Clodoaldo, Gérson, Rivelino, Tostao, Jairzinho, Pelé y Carlos Alberto, era considerado como el mejor equipo de la historia.

Tras la Copa Mundial 1970, no ganó la gran victoria en la Copa del Mundo hasta la Copa Mundial 1994. Brasil contra Italia en la final una vez más en Los Ángeles, que estaba a menos de 2.000 millas de la Ciudad de México, donde Brasil había ganado su anterior Copa del Mundo en 1970, irónicamente después de vencer a Italia. Después de un empate 0-0, se lanzaron tiros penales y Brasil se convirtió en campeones una vez más.

En la Copa Mundial 2002, emergieron las estrellas brillante de los “Tres R” (Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho) y Kaká. Gracias a los jugadores excelentes, el equipo carioca dominó el partido y pudo propinar una mayor goleada a su archirrival. Brasil ganó su quinto campeonato en la Copa Mundial de Fútbol de 2002 celebrada en Corea del Sur y Japón. En aquel entonces, la selección de fútbol había tenido el récord que ganó cinco veces el campeonato de la Copa del Mundo.

Publicado enBlog

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *